Y AHORA A NIVEL INTERNACIONAL. . . 24 años informando a la Comunidad Universitaria y a la Nación “Semanario La Universidad”

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 05/08/2019 - 19:32

 

Han pasado 24 años desde aquel 5 de agosto de 1995, el día en donde inicia funciones el Semanario La Universidad, entregando a cada uno de sus lectores información de interés, sobre todo, lo que se registra en la Universidad de Panamá.

“Raíces del Agua”, Exposición de Acuarelas de Lía Méndez Changmarín

Enviado por Ivania Yanez@p… el Vie, 02/08/2019 - 20:04

 

 

En la Galería de Arte, de la Universidad de Panamá, se realizará, el próximo 8 de agosto, la Exposición Raíces del Agua, de la artista de la plástica nacional Lía Méndez Changmarín. Esta muestra pictórica es comisariada por el distinguido pintor Cándido Jordán y cuenta con la Dirección de Roy Arcia, director de la Galería Manuel, E. Amador.

¿Cuáles son las mejores grasas que podemos consumir?

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 01/08/2019 - 19:14

 

Las grasas propias de los productos de origen vegetal no procesados industrialmente son las mejores. Cuando esos productos son refinados, las grasas se concentran tanto que es casi imposible no consumirlas en exceso. Tomemos, por ejemplo, el maíz dulce. Se necesitan doce mazorcas o más para obtener una cucharada de aceite de maíz.

Carbohidratos y el control de peso

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 01/08/2019 - 19:06

 

Un gramo de grasa produce nueve calorías, mientras que un gramo de carbohidratos produce solo cuatro. Los almidones no refinados producen saciedad y ayudan a controlar el peso. Los carbohidratos refinados, al igual que el azúcar blanco, han perdido toda su fibra y producen saciedad, por lo que se hace fácil consumir un exceso de calorías. Además de la fibra, los carbohidratos refinados han perdido otros nutrientes esenciales, lo que ocasiona que se consuman más calorías.

Carbohidratos y el control de peso

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 01/08/2019 - 19:06

 

Un gramo de grasa produce nueve calorías, mientras que un gramo de carbohidratos produce solo cuatro. Los almidones no refinados producen saciedad y ayudan a controlar el peso. Los carbohidratos refinados, al igual que el azúcar blanco, han perdido toda su fibra y producen saciedad, por lo que se hace fácil consumir un exceso de calorías. Además de la fibra, los carbohidratos refinados han perdido otros nutrientes esenciales, lo que ocasiona que se consuman más calorías.