Ciencia y tecnología

Rincón Club House La Chorrera celebra su II Aniversario

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 13/08/2019 - 14:20

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en alianza con el Museo de Ciencias de Boston y con el apoyo del Municipio de La Chorrera, celebran el segundo aniversario del Rincón Club House, proyecto que reúne a jóvenes panameños de 12 a 18 años en un espacio de centro de aprendizaje en la Infoplaza Unesco de La Chorrera para despertar el interés hacia la ciencia, la tecnología, el arte, la ingeniería y la matemática (Steam).

Un arma invisible para el control mental, principal sospechosa de los ataques acústicos en Cuba

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 30/07/2019 - 20:46

Sería la causa de delirios y daños cerebrales entre el personal diplomático de EE.UU. ¿De qué se trata?

Durante la Guerra Fría, Washington temía que Moscú estuviera buscando utilizar la radiación de microondas para armamento oculto de control mental. Más, recientemente, los propios militares estadounidenses buscaron desarrollar armas de microondas que podrían provocar, de manera invisible, estallidos fuertes y dolorosos en las cabezas de las personas.

Senacyt entrega Orden de Proceder a Universidad de Panamá

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 30/07/2019 - 20:43

La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), entregó a la Universidad de Panamá la Orden de Proceder del Contrato por Mérito 24-2019, para la realización del proyecto AFY-CENPEN-2018-003, titulado “Inducción: Mecanismo de Promoción Investigativa en Política Pública, Gestión e Innovación Educativa”.

Capotes “invisibles” para militares rusos

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 30/07/2019 - 20:29

El consorcio ruso Traktornie zavodi anunció hoy el desarrollo de un capote que hará “invisibles” a los militares rusos para los sistemas de inteligencia del enemigo. “Los combatientes que vistan su uniforme habitual (con la capa) serán invisibles para equipos de la radiolocalización”, dice el comunicado de Traktornie zavodi. Aunque no se conocen todos los detalles de la nueva creación de la industria militar rusa para confeccionar la capa, “se echó mano de los últimos avances de la nanotecnología”.

SENACYT y el IFARHU realizan entrega cartas de otorgamiento de becas

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 30/07/2019 - 20:23

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) realizaron la entrega de 40 cartas de otorgamiento, correspondientes al cierre de convocatorias, que se realizaron durante el primer cuatrimestre del año 2019.