IDEN organiza maestría en Ciencias Sociales

Enviado por Ivania Yanez@p… el Sáb, 05/01/2019 - 07:15

En estos momentos, el país carece de un número importante de investigadores de alto nivel, en el campo de las ciencias sociales; es por esa razón, que el Instituto de Estudios Nacionales (IDEN), de la Universidad de Panamá, desarrolla la maestría en Ciencias Sociales con Énfasis en Teorías y Métodos de Investigación. El doctor Filiberto Morales, director del IDEN, expresó que la misma se da con el apoyo de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA Mgter. Tirso Castillo dicta curso sobre crimen organizado

Enviado por Ivania Yanez@p… el Sáb, 05/01/2019 - 07:10

El Mgter. Tirso Castillo, sociólogo criminólogo del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, fue invitado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, a dictar el curso “Crimen Organizado Transnacional”, a estudiantes de la Maestría de Criminología. También, presentó la ponencia magistral “Dimensiones del Crimen Organizado”, a docentes y estudiantes de Derecho y otras carreras, del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Estudiantes del programa de Maestría en Psicología Clínica participan en conferencia

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 12/12/2018 - 17:33

Brindar conocimiento sobre la teoría y métodos psicológicos a la salud, tanto de la enfermedad física como del cuidado de la salud y todo lo relacionado con los aspectos psico-emocionales y comportamentales de la persona enferma, fueron algunos de los aspectos abordados en la conferencia “La Entrevista y la Intervención en la Psicooncología y su Relación con la Psicología de la Salud”, realizada en días pasado.

Crowley Latin American Service otorgas beca a estudiante

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 26/11/2018 - 20:35

Yoselin Vásquez, estudiante que cursa estudios en la facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) de la Universidad de Panamá, fue elegida como ganadora del concurso de la Beca Crowley Latin American Services LLC. Para obtener este apoyo económico, concursaron estudiantes que están en transición desde el nivel de Educación Media hacia el nivel Superior- quienes reflejaban buen rendimiento académico en sus estudios. Vásquez poseía 4.5 como promedio general de sus calificaciones.

Inicia Diplomado en Políticas Públicas

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 26/11/2018 - 19:58

Con el objetivo de comprender los componentes, procesos de las políticas públicas, para analizar la gestión de las mismas; capacitar a los participantes en el uso de herramientas analíticas y conceptuales; comprender el seguimiento y análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible «ODS». Además de generar espacios de intercambio de experiencias, se está realizando la primera edición del diplomado en «Políticas públicas para el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda Mundial 2030», en la facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

Funcionarios se capacitan en mediación

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 26/11/2018 - 18:52

Con el objetivo de capacitar a docentes sobre los conocimientos teóricos y prácticos, técnicas y herramientas que les permitan adquirir las competencias específicas para desarrollar los servicios de seguridad ciudadana, ejercer la función de mediador en los ámbitos que se requieran como: comunitario, familiar, escolar, penal, entre otros.

Veintitrés jóvenes ejecutivos se especializan en gestión de crisis y RS

Enviado por Ivania Yanez@p… el Vie, 16/11/2018 - 21:20

La Responsabilidad Social y la Economía van de la mano para crear planes de gestión exitosos, para mitigar la crisis, así se ha comprobado al final de esta primera especialización en Responsabilidad Social y Crisis, basado en el concepto de economía circular que se ha llevado a cabo en la facultad de Economía de la Universidad de Panamá.

V JORNADA DE INVESTIGACIÓN

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 15/11/2018 - 17:48

Avances de la investigación doctoral propuesta de un Modelo Global Holístico y Transversal para la Enseñanza en el Aula, cuyo objetivo es proponer un modelo pedagógico que responda a la globalización del conocimiento, fueron las temáticas presentadas en la V Jornada de Investigación, celebrada los días 18 y 19 de octubre en la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá.

¿Por qué estudiar Matemáticas?

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 15/11/2018 - 17:43

¿Para qué sirven las matemáticas? Esta es una pregunta con la cual el doctor Eduardo Sáenz de Cabezón hace pensar a los estudiantes que se inclinan por el estudio de las matemáticas discretas alrededor del mundo. Eduardo Sáenz de Cabezón vincula ciencia con humor e historias. Estudió teología y tiene un doctorado en matemáticas de la Universidad de La Rioja. Habla sobre estos dos temas en universidades y escuelas secundarias como un narrador para niños, jóvenes y adultos.