Educación

Cuarentena por coronavirus: 24 cursos online gratis y en español de 5 de las mejores universidades del mundo

Enviado por Ivania Yanez@p… el Sáb, 11/04/2020 - 16:46

En este momento, el 87% de los estudiantes del mundo están sin clases.

Así lo asegura la Organización de Naciones Unidas al 30 de marzo.

Eso quiere decir que son 1.500 millones de estudiantes sin clases en 165 países del mundo debido al coronavirus.

PLAN DE PREVENCIÓN Y MEDIDAS SANITARIAS Campus Harmodio Arias Madrid

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 12/03/2020 - 03:49

El campus Harmodio Arias Madrid establece enlaces con las facultades de la Ciencias de la Salud, con el objetivo de crear un plan de acción en las medidas de prevención del Coronavirus (Covid 19), convocatoria realizada el pasado 18 de febrero, por el doctor Eduardo Flores Castro, a los decanos de las diferentes unidades académicas que conforma esta sede universitaria.

UP sede del XIII Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y la Investigación

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 21/11/2019 - 21:38

El Campus Universitario Harmodio Arias Madrid de Curundú fue escenario del XIII Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y de la Investigación para la Educación, realizado del 23 al 25 de octubre, evento regentado por la Asociación Mexicana de Metodología de la Ciencia y la Investigación, A. C. y la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Panamá.

Alimentación sana: cero hambre

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 07/11/2019 - 15:41

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, el Instituto de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Panamá (Ianup), realizó el foro “Una alimentación sana para un mundo Hambre Cero”, en el auditorio Mireya Correa, de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

PROYECTO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Ejecutan plan de seguridad escolar en el C.E.B.G. Toribio Lora Puche

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 21/10/2019 - 21:30

La Escuela Toribio Lora Puche en Sora, distrito de Chame, sigue siendo el espacio de intervenciones en Salud Pública que desarrollan los estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, en la temática de Gestión integral de Riesgo a Desastres, GIRD, en colaboración y participación intersectorial e interinstitucional de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), donde cada institución brinda sus conocimientos y aportes en conjunto con la comunidad educativa, iniciando la segunda fase de ejecución de este proyecto.