Estudiante de Arquitectura y Diseño gana concurso internacional

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 14/08/2019 - 19:34

Daniel Barría, estudiante de la facultad de Arquitectura y Diseño, ganó el primer lugar en el evento internacional “Latinoamérica Habla” (LHA), organizado por la fundación Inexmoda, que tiene como propósito estimular el trabajo de los estudiantes de diseño. Barría fue seleccionado de entre 15 diseñadores, quienes exhibieron, durante Colombiamoda, edición especial número 30, sus propuestas para el mercado femenino y/masculino, inspiradas en el concepto Tropical Urbano.

Retos e Innovaciones en la Educación Superior

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 01/08/2019 - 16:48

Con el tema “Retos e Innovaciones en la Educación Superior”, el doctor Joaquín Gairín, decano de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, dicto una conferencia, actividad enmarcada en los 50 años del Instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (Icase), de la Universidad de Panamá y la Agenda 2030, que tiene relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Propuesta para la actualización curricular de la matemática de 1º a VIº en la educación básica general de Panamá

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 01/08/2019 - 16:25

Continuando con el desarrollo de estos interesantes temas, el pasado 6 de junio, tuvo lugar la presentación de la conferencia denominada “Propuesta para la actualización curricular de la matemática de 1° a VI° en la educación básica general de nuestro país”.

Innovaciones educativas: jóvenes ayudando a jóvenes

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 01/08/2019 - 16:23

El pasado 27 de junio, se disertó sobre el tema “Innovaciones educativas: jóvenes ayudando a jóvenes”. Esta conferencia estuvo a cargo de José Alejandro Rodríguez Díaz, mejor conocido como “Jackson”, quien, por espacio de una hora, compartió sus experiencias como parte del equipo, de talentosos jóvenes panameños, conocido como “Ayudinga”.

Inician Cursos de UTTE

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 30/07/2019 - 15:39

Del 19 al 30 de agosto del 2019, se abren las matriculas del 3 cuatrimestre, de los Seminarios y Diplomados, de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad (UTTE),ubicada en en la Calle José de Fábrega, en los predios del campus universitario, se pueden comunicar a los teléfonos para mas información: 523-5254/523-5656.

UNESCO y UP realizan Escuela de Verano Most 2019

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 24/07/2019 - 14:31

La UNESCO y la Universidad de Panamá realizarán, del 18 al 22 de noviembre, la Escuela de Verano versión 2019 Most (gestión de las Transformaciones Sociales) para Centroamérica, sobre desigualdades y violencia. Los interesados tienen hasta el 19 de agosto para postularse. El evento, que no tiene ningún costo, hará especial énfasis en la relación de las desigualdades con el alto nivel de violencia que vive la región, en particular, de las situaciones que viven las niñas y mujeres.

Reunión de exalumnos en Panamá: Impulso a la educación desde la filantropía y la colaboración

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 17/07/2019 - 18:43

Con el objetivo de aunar esfuerzos y aumentar la labor filantrópica en estos tiempos de crisis, los exalumnos de la Universidad de Navarra realizaron un conversatorio para analizar el estado de situación de Panamá desde una perspectiva educativa empresarial y trabajar, conjuntamente, para apoyar las acciones necesarias.