DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 13/08/2019 - 15:16

Tradicionalmente, se ha considerado que el alumno “inteligente” es aquel capaz de aprender con mayor facilidad que los demás.

Esta concepción es limitada ya que desconoce otros atributos importantes de la inteligencia. Investigaciones recientes han demostrado que, para tener éxito, no es suficiente poseer un coeficiente intelectual (C.I.) alto, sino que existen otros atributos más cualitativos que cuantitativos, que influyen en el desempeño exitoso de las personas.

El ICASE arriba a sus primeros 50 años (1969-2019)

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 01/08/2019 - 16:13

El instituto Centroamericano de Administración y Supervisión de la Educación (ICASE), que fuera creado por un acuerdo de los Ministerios de Educación de Centroamérica y Panamá (1968), empezó a funcionar el 22 de septiembre de 1969. Se localizó en la Universidad de Panamá para mantenerlo alejado de los vaivenes políticos.