FOLKLORE, CULTURA FUTURO DE UN PAÍS

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 20/01/2020 - 23:04

Panamá posee una variedad de manifestaciones folklóricas, que forman parte de su cultura, tradiciones, costumbres, leyendas, cantos, salomas, bailes, danzas, festividades, ferias, sucesos históricos  y legados que han dejado nuestros antepasados y que, aún  se mantienen gracias a estudiosos, investigadores, maestros, docentes, instructores.

Niños que no están en la escuela

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 06/11/2019 - 20:42

Se estima que al 1 de julio de este año el país debe tener una población de 4,218,808 habitantes. La población en edad escolar (de 4 a 17 años) se estima en 1,021,426 niños y adolescentes que son el 24.2%.

Sin embargo, la matrícula reportada este año de prescolar a media es apenas de 815,771, aun cuando se trata de la matrícula bruta, es decir, que incluye a quienes que no están en edad escolar.

Educación y el uso de la tecnología

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 06/11/2019 - 20:41

Estamos en una época denominada "sociedad del conocimiento o de la información", en la que mediante la internet los facilitadores y participantes pueden acceder al instante a un sinnúmero de páginas con diversos contenidos, cuyo objetivo es facilitar información al investigador para que sea procesada y analizada.