Psicólogos, celebran su día

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 22/06/2021 - 14:14

Hoy 22 de junio es una fecha especial, ya que se celebra el día del psicólogo, a pesar de estar en medio de una pandemia producto del covid-19, es una fecha para resaltar lo importante y lo indispensable que es la carrera dentro del campo de la salud mental.

Isla Taboga: Mas allá de sus aguas cristalinas.

Enviado por Ivania Yanez@p… el Sáb, 19/06/2021 - 16:36

Desde hace una semana, isla Taboga está siendo noticias en diferentes medios de comunicación (escritos y televisivos), producto del derrame de petróleo, situación actual que se encuentra en investigación por parte de las autoridades; cabe destacar que Isla Taboga es reconocida por sus aguas cristalinas, por su cercanía a la ciudad y fácil acceso, no obstante, la misma tiene para ofrecer más.

CLASES PRESENCIALES: UN DESAFÍO PARA EL SISTEMA EDUCATIVO PANAMEÑO

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 14/04/2021 - 15:57

Luego de cumplirse un año de clases a distancia, se aproxima otro de los retos que pone en desafío, una vez más, al Sistema Educativo Panameño, palabras que utilicé en mi publicación del veinte de mayo del año pasado, en este mismo diario, titulado: “COVID-19 una oportunidad para restructurar el sistema educativo panameño”, en ese momento me enfoqué en la crisis que se vivía por el cambio brusco de presencial a distancia.

Vacuna Emocional

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 14/04/2021 - 15:56

La vacuna contra el coronavirus ha sido el mayor desafío para la ciencia, durante la última década, ya que prácticamente en un año promedio se ha podido encontrar una fórmula química que busca frenar la propagación de la enfermedad viral, que no solamente ha cobrado la vida de millones de personas, en el mundo, si no que ha puesto en peligro la salud mental y emocional de toda la población a nivel mundial.

13 de noviembre día del Periodismo Panameño.

Enviado por Ivania Yanez@p… el Vie, 13/11/2020 - 06:37

Hoy, 13 de noviembre, en nuestro país se celebra el Día del Periodista, fecha que se estableció en honor a Gaspar O. Hernández, quien laboraba como jefe de redacción en el periódico La Estrella de Panamá, a la hora de su deceso se encontraba escribiendo el editorial en defensa de los símbolos patrios y el idioma español en el año de 1918.

Enfrentemos el Covid 19 con responsabilidad

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 23/06/2020 - 05:37

Pareciera ser que los panameños no le tienen miedo al coronavirus Covid-19 ni a la muerte, ya que han infringido los protocolos de salud establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa), llevando a esta entidad a volver a utilizar el sistema de salida de acuerdo al último dígito de la cédula, del cual ya habíamos salido, por el aumento de los casos positivos.