70º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Enviado por Ivania Yanez@p… el Sáb, 05/01/2019 - 08:09

Un 10 de diciembre de 1948 las Naciones Unidas creó un documento que describe el gran significado de la dignidad, honra, la no discriminación racial, política, religión cultural y social llamado “LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”, en la que Eleanor Roosevelt sustentó que “Todos tenemos derecho a vivir una vida sana, sin conflictos, guerras y violencia y que somos iguales ante la ley”, aplicando el lema “La paz y la seguridad internacional para el mundo”, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) en 1948.

El verdadero significado de la palabra madre

Enviado por Ivania Yanez@p… el Sáb, 05/01/2019 - 08:06

Desde que tengo uso de razón, todos los 8 de diciembre se conmemora, en nuestro país, el “Día de las Madres”; fecha especial que se celebra en familia con comidas y regalos. Dios creó a las madres porque sabía que era bueno, son el amor eterno, puro y sincero, son las que se conectan con sus hijos mediante ese afecto y emociones de bienestar que transmiten incondicionalmente, con el sano deseo de ver a sus hijos realizados.

«Se pretende eliminar la conciencia nacional», Romel Escarreola

Enviado por Ivania Yanez@p… el Sáb, 05/01/2019 - 07:18

«Aquí se eliminó la materia de historia “Relaciones de Panamá con los Estados Unidos, la cual representa la conciencia nacional de los panameños y que se venía dictando desde el año 1964, cuando el presidente Rodolfo Chiari asume la presidencia. El plan de eliminar esta materia para nosotros fue un plan bien montado», indicó el profesor Rommel Escarreola, historiador.

GASPAR OCTAVIO HERNÁNDEZ

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 12/12/2018 - 19:00

Gaspar Octavio Hernández, poeta, escritor, periodista, nace un 4 de julio de 1893, en la ciudad de Panamá en calle 14 oeste, en el populoso barrio de Santa Ana. De raíces afropanameñas, su vida fue muy azarosa. Por las carencias materiales que padecía, no pudo culminar sus estudios primarios; sin embargo, esto no fue impedimento para que sintiera el deseo de superación. Esto lo lleva a la lectura de autores clásicos románticos y modernistas que marcarían su personalidad literaria.

Percepción de inseguridad ciudadana

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 12/12/2018 - 16:23

Cada día, nuestro país se está convirtiendo en un sitio inseguro, la población clama por más vigilancia, agentes policiales que vigilen las calles, control de la entrada de extranjeros a nuestro territorio nacional y políticas de seguridad para toda la población que reside en este pequeño país de casi 4,1 millones de habitantes. La delincuencia, el narcotráfico y homicidios con violencia, es el pan de cada día en los cincos primeros minutos de noticieros de los canales de televisión y en algunas portadas de los medios impresos.

Sobre El Día del Periodista Y Los Periodistas

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 26/11/2018 - 19:08

Este 13 de noviembre pasado conmemoramos el Centenario del fallecimiento de Gaspar Octavio Hernández, quien cayó víctima de un fulminante ataque de tisis, mientras redactaba una nota periodística, en la redacción del diario La Estrella de Panamá. De ahí, la fecha para conmemorar el día del Periodista. “Huérfano desde su niñez, hizo de su autoeducación como una manera de afirmar su personalidad de luchador quijotesco contra la adversidad. Leer, leer y leer es el fundamento que le permitía debatir con ideas la problemática de la sociedad.

La Educación como fuente del Conocimiento

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 26/11/2018 - 18:19

A diario, las instituciones educativas forman una cantidad considerable de profesionales en diferentes áreas del conocimiento, con la intención de incorporarlos al mercado laboral, mediante un empleo. El conocimiento es lo que transmite un facilitador a sus participantes, tomando como referencia la sabiduría de lo que imparte, que está actualizado y puede generar aprendizaje significativo a sus estudiantes.

LAS NEUROCIENCIAS Y LA EDUCACIÓN

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 26/11/2018 - 18:18

No podemos dejar de expresar nuestras opiniones en relación al tema de actualidad, las neurociencias. Neurociencia deriva de la palabra griega “neuros”, que significa nervios. Estudian el sistema nervioso y todos sus aspectos. Así tenemos neurolingüística, neuroinformática, neurofisiología, neurodidáctica etc. Las neurociencias emergen en todas las ciencias, producto de investigaciones científicas, neurólogos y toda la interdisciplinariedad las cuales han contribuido a descubrir, cada día, las maravillas del cerebro humano.

A CIEN AÑOS DE MUERTE DEL POETA Y PERIODISTA: Gaspar Octavio Hernández

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 15/11/2018 - 19:58

Gaspar Octavio Hernández, uno de los más grandes poetas que ha dado la nación panameña, hijo de una humilde planchadora del arrabal santanero, apodado “El Cisne Negro”, con apenas veinticinco años de edad al momento de su muerte -1918- ya era considerado el más grande poeta panameño de inicios del siglo pasado. Hoy, se cumplen cien años, después de su ida, su Canto a la Bandera sigue siendo una de las piezas poéticas más emblemáticas y legado de nuestra nacionalidad.

La Educación como fuente del Conocimiento

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 15/11/2018 - 19:08