Dictan taller de Comunicación de Riesgo

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 04/09/2019 - 14:17
participantes
Autor:

Luis O. Guerra

 

Con el objetivo de proporcionar información y conocimiento acerca de las herramientas para responder efectivamente ante una situación de emergencia o crisis en Salud Pública desde la comunicación de riesgos, se realizó el taller de Comunicación de Riesgos en Salud Pública.

Este fue un evento coordinado por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), en donde se espera que los profesionales de la comunicación tengan las herramientas básicas para la gestión de la comunicación en crisis y emergencias de salud pública.

Riesgos en la Salud Pública en Panamá y avances de los preparativos del sector de la Salud;

Aspectos generales de la comunicación de riesgos, (definiciones, percepción de riesgo, normas de la Organización Mundial de la Salud para la comunicación de riesgos),. Adicionalmente, la relación efectiva con los medios de comunicación; importancia de la labor comunicacional en la salud pública; tips para voceros ante una emergencia de salud pública, fue la temática desarrollados en este taller.

Les correspondió a los doctores Israel Cedeño, Ana Botello e Isaías Montilla, ser los facilitadores de esta actividad. Se puede mencionar que los principales riesgos de la salud pública, en Panamá, se dividen en enfermedades infectocontagiosas como: dengue, hanta e influenza; y eventos de la naturaleza que producen desastres: lluvias intensas y movimientos telúricos