Mar Viva dona dron submarino al Ccimbio

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 21/10/2019 - 16:11
Licda. Annissamyd del Cid de Mar Viva entrega Dron submarino al Mgtr. Ángel Javier Vega CRUV

Claro Gómez Caballero

En el marco del XXIX Congreso Científico Nacional “Carmen Miró”, subsede Centro Regional Universitario de Veraguas, la Fundación Mar Viva donó un dron submarino al Centro de Investigación Científica de Biología (Ccimbio) en colaboración con la Secretaría Nacional de Ciencia y tecnología e Innovación (Senacyt) Este importante equipo para biología marina fue entregado por la licenciada Annissamyd del Cid, bióloga de la Fundación Mar Viva, al Mgtr. Ángel Javier Vega, coordinador general del Ccimbio. Este dron submarino, puede sumergirse hasta cien metros de profundidad, lo que permitirá realizar investigaciones científicas con mayor calidad y efectividad en el lecho marino, informó la licenciada Annissamyd del Cid.

Este aparato, de marca Jancan Robots, todavía no está a la venta en el mercado panameño, fue traído del extranjero de forma exclusiva para que rinda los mejores resultados en la Escuela de Biología, su alma mater, recalcó la egresada del CRUV. Agregó la representante de la Fundación Mar Viva que, todos los años, vienen colaborando en el desarrollo del Congreso Científico Nacional de la Universidad de Panamá.

Además de la donación señalada, expuso el tema “Avances del proyecto, desarrollando alianzas con actores claves para la sostenibilidad pesquera en el golfo de Chiriquí”; el investigador Vicente del Cid, disertó el tema “Adaptando la pesca y el turismo del golfo de Montijo al Cambio Climático”, mientras que Tania Arosemena, desarrolló la temática “Iniciativa para la reducción de la contaminación marina en Panamá”.