UP sube en el ranking QS World University

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 06/11/2019 - 20:12
Dr.Eduardo Flores Castro , Rector de la UP

Luis Oldemar Guerra

El doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, expresó que la institución ha subido 26 puntos en el ranking QS World University publicado recientemente.

Las dos mejores universidades en Panamá son la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la UP, en el caso de la Casa de Méndez Pereira, después de tres años de hacer un impulso importante en la investigación, ha subido significativamente en el ranking internacional.

A juicio de la autoridad, la UP ha mejorado en investigación, hemos mejorado la reputación, tanto a nivel nacional como internacional, de los empleados, en los procesos de modernización de nuestra institución a pesar del bajo presupuesto.

Según los criterios de clasificación, la Casa de Méndez Pereira obtuvo una puntuación general de 33.2; reputación académica de 32.3; reputación del empleador de 59.2; estudiantes por facultad de 21.3; personal docente con doctorado de 11.1; documentos por facultad de 3.3; citas por papel de 22.9; red de investigación de 30.3 y un impacto web de 23.2

Es la entidad de referencia nacional, con el mayor número de profesionales y expertos del país, quienes han ocupado puestos de alta jerarquía, como la Presidencia de la República. Con presencia en todo el territorio nacional, lo que le permite cumplir su misión de formar a los profesionales y técnicos requeridos por la Nación.