Exitoso III Congreso Científico del Cruls

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 21/11/2019 - 22:05
Estudiantes de Logística

Nestor Vergara

Con diversas actividades, el Centro Regional Universitario de Los Santos realizó, del 22 al 25 de octubre, el III Congreso Científico de esta unidad académica, bajo el lema: “La Investigación como Herramienta para el Desarrollo Integral de la Región”. Entre conferencias y ponencias, realizadas por docentes de las diferentes carreras que se ofertan en este recinto académico, transcurrieron los cuatro días de esta importante actividad, que contó con una buena inscripción de estudiantes, docentes y público en general. Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer al CRULS, a través del debate y propuesta de soluciones de los principales problemas sociales, políticos, económicos y culturales, con miras a mejorar la calidad de vida de la población.

La facultad de Derecho y Ciencias Políticas realizó su Segundo Concurso de Oratoria, donde estudiantes de los diferentes niveles de la Licenciatura disertaron sobre el tema "Los Derechos Humanos como Elemento Esencial en una Sociedad Democrática". La Escuela de Diseño Gráfico, por su parte, inauguró dos exposiciones en la Biblioteca del Cruls: "11 Afiches Creados para el III Congreso Científico, 2019", a cargo de estudiantes de IV año, coordinado por la profesora Sinuhé Rivera y "Fotografía Artística y Publicitaria", llevada a cabo por alumnos de II año, dirigidos por el profesor Eric Barrios.

También, se dio la exposición de carteles, por parte de docentes y estudiantes de las diferentes carreras. Se contó con la participación del Ingeniero Saulo Aizprúa, director de Tecnología de la Información y Comunicación, de la Universidad de Panamá, quien presentó a los estudiantes la conferencia "Diseño del Proceso de Gestión de la Correspondencia Institucional de la UP”. El Ingeniero Aizprúa fue presentado por la Mgter. Anays Cano de Herrera, directora del Cruls y demás autoridades, quienes escucharon los importantes aportes tecnológicos en beneficio de toda la familia de la Máxima Casa de Estudios. Los Programas Anexos Universitarios de Macaracas y Tonosí también se unieron a esta actividad, el pasado 26 de octubre, con interesantes conferencias a cargo de docentes.