Gobierno otorgará becas para fortalecimiento de formación docente

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 03/03/2020 - 19:59
Rector y Cortizo
Autor:

Redacción

 

Mediante la firma de un “Acuerdo de cooperación”, que fortalecerá los centros oficiales de formación docente, con el otorgamiento de 35 becas a profesores universitarios para realizar estudios superiores en universidades o centros de educación superior, ubicados entre los 150 primeros lugares del ranking mundial, se efectúo en la Presidencia de la República.

Este acuerdo fue suscrito por Laurentino Cortizo Cohen, presidente; el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá (UP); Etelvina de Bonagas rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi); Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y Dora Bernal, directora del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena.

Con la entrega de las becas para el tema de la transformación de los docentes, se marca el inicio de un proceso, destacó el mandatario, quien agregó “tan pronto se ordene el tema de las finanzas públicas, yo estoy seguro que estamos en el camino final de ese ordenamiento, obviamente que van a ser más becas”. Se otorgarán quince becas a la UP, diez al Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, cinco a Udelas, y cinco a la Unachi.