Tercera versión de la Escuela Internacional de Verano

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 03/03/2020 - 20:02
Inauguración escuela de verano 2020
Autor:

Luis Oldemar Guerra

 

El Paraninfo de la Universidad de Panamá fue el escenario donde se realizó el acto de inauguración de la III Versión de la Escuela Internacional de Verano (EIV) 2020, evento académico y cultural, en donde se comparten experiencias de especialistas invitados, extranjeros y nacionales, buscando difundir el conocimiento científico, humanístico y tecnológico de Latinoamérica y Panamá. Este año, en su tercera versión, se ha adoptado una modalidad, la cual consiste en tener una institución académica internacional de renombre, y para iniciar se ha invitado a la Universidad de Salamanca, que tiene 802 años y fue una de las que acompañó a la fundación de la UP en 1935, destacó el magister Denis Chávez, vicerrector de Extensión. Chávez agregó que se seleccionó la Universidad de Salamanca porque es una de las más antiguas de Europa y el mundo. Sin duda alguna, su presencia contribuye a darle relevancia a esta actividad de verano académico.

Con ella, realizaremos una serie de actividades que van desde diplomados, seminarios hasta un Premio Honoris Causa al rector actual de esta institución histórica y de prestigio. Por su parte, el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la UP, indicó que, a partir del año 2018, se ha retomado esta actividad para impulsarla con nuevos bríos y nuevas visiones, la cual se espera que se continúe realizando hasta el infinito, agregando que se espera que la misma sea institucionalizada en la región. Esta actividad académica contó con la presencia de la doctora Mónica Bruckmann, conferencista invitada para la apertura de esta actividad académica, quien desarrolló el tema “Geopolítica del conocimiento”.

Igualmente, participaron el doctor Carlos Suez García, de la Universidad de Zaragoza y la licenciada Susana Angélica Diego, de la Universidad Autónoma de Hidalgo, República de México. Adicionalmente, la magistra Desiré Mora, de la Universidad Tecnológica de Costa Rica, decanos, vicerrectores, Secretaria General, invitados especiales, expositores nacionales e internacionales, profesoras y profesores de nuestra institución, personal administrativo y estudiantes universitarios. La EIV contempla importantes paneles de expertos, presentaciones y exposición de libros, una pasarela de publicaciones que, de una manera animada, proyectarán las publicaciones importantes que se hacen en la institución, cine y encuentro musical universitario.