PLAN DE PREVENCIÓN Y MEDIDAS SANITARIAS Campus Harmodio Arias Madrid

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 12/03/2020 - 03:49
Dr. René Guajardo, coordinador de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Medicina Veterinaria.

Redaccion/Colaboración facultad de Psicología

El campus Harmodio Arias Madrid establece enlaces con las facultades de la Ciencias de la Salud, con el objetivo de crear un plan de acción en las medidas de prevención del Coronavirus (Covid 19), convocatoria realizada el pasado 18 de febrero, por el doctor Eduardo Flores Castro, a los decanos de las diferentes unidades académicas que conforma esta sede universitaria.

El pasado 2 de marzo, se hace la instalación del Comité para enfrentar la llegada del COVID-19 a Panamá, designado por el Rector para la divulgación de las medidas a tomar por las facultades de la Ciencia de la Salud, bajo la dirección del Ministerio de Salud.

Los días 02, 04 y 05 de marzo, se convocó en la facultad de Enfermería, a los diversos representantes designados por los decanos de las Facultades, donde se recibe instrucción precisa de las medidas de prevención a tomar en todo el campus universitario.

El pasado 09 de marzo, la Comisión designada para el campus Harmodio Arias Madrid (Domo), está conformada por la facultad de Psicología: la Dra. Melba Stanziola de Díaz, directora de la Escuela; Mgter. Evelina Rogers B., vicedecana; Mgter. Rosario de González, secretaria administrativa; Mgter. Ivette Schuverer, directora de la Clínica Psicológica; por la facultad de Medicina Veterinaria el Dr. René Guajardo y por la Clínica de Medicina General y Odontología (Domo) la Dra. Joyce Miranda y Dra. Omayra Tejada.

La facultad de Psicología y Medicina Veterinaria (ambas ciencias de la salud) inician acción del plan y organización estratégica para la Prevención del COVID-19 en todo el campus Harmodio Arias Madrid. Realizando una reunión de coordinación, encabezada por la Dra. Marita Mojic,decana de la facultad de Psicología, la cual hace un llamado a la integración a las demás facultades y oficinas que operan en este campus, con la finalidad de unir esfuerzos en la prevención del Coronavirus 19, acatándose de esta forma las instrucciones precisas del Doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.

En esta convocatoria, participaron representantes de las facultades de Ingeniería y Bellas Artes, Oficina de Equiparación y Oportunidades, Instituto del Canal y estamento estudiantil de la facultad de Psicología (previamente entrenado) y Medicina Veterinaria.