Declaración conjunta de la ICC y la OMS: para hacer ‎frente al Covid-19‎

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 02/04/2020 - 07:33
Autor:

Redacción web

 

Con el fin de garantizar que la comunidad empresarial mundial reciba la información más reciente y fiable, así como orientaciones específicamente adaptadas, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han realizado un esfuerzo conjunto para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Para contribuir a este esfuerzo colectivo, la ICC remitirá periódicamente orientaciones actualizadas a su red de más de 45 millones de empresas, de tal modo que las empresas de todo el mundo puedan adoptar medidas informadas y eficaces para proteger a sus trabajadores, clientes y comunidades locales, y contribuir a la producción y distribución de los suministros básicos.

 

Llamados a la acción

• El ICC respalda firmemente el llamamiento lanzado por la OMS a los gobiernos nacionales de todo el mundo para que adopten un enfoque basado en la participación de todo el gobierno y de toda la sociedad en respuesta a la pandemia del Covid-19. Reducir su propagación y mitigar su impacto debería ser una de las prioridades máximas de los jefes de Estado y de gobierno. Las medidas políticas deben coordinarse con los actores del sector privado y la sociedad civil para lograr máxima resonancia y eficacia.

• Los gobiernos deben comprometerse a habilitar todos los recursos necesarios para combatir esta pandemia con la mínima demora posible y garantizar el funcionamiento efectivo y eficiente de las cadenas transfronterizas de suministro de productos médicos y otros bienes esenciales.

• La ICC y la OMS alientan a las cámaras de comercio nacionales a trabajar en estrecha colaboración con los equipos de las Naciones Unidas, incluidas las oficinas de la OMS -si las hay-, en sus respectivos países y a designar centros de coordinación para coordinar esta colaboración.

• La ICC alienta a sus miembros a apoyar las actividades de respuesta de sus respectivos países y a contribuir a la respuesta mundial coordinada por la OMS a través de www.covid19responsefund.org.

 

A medida que evolucione la pandemia, John W.H. Denton AO, secretario general del ICC, y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, seguirán coordinando sus esfuerzos.

 

Tomado de https://www.who.int/es/news-room/detail/16-03-2020-icc-who-joint-statement-an-unprecedented-private-sector-call-to-action-to-tackle-covid-19