UNIVERSIDAD DE PANAMÁ , Instituto de Criminología

RESOLUCION DE DUELO

La Directora del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá (ICRUP),

CONSIDERANDO:

Que el día cinco (5) de mayo del año dos mil veinte (2020) falleció en la ciudad de Panamá el Licenciado LINO DÍAZ, profesional panameño que se destacó por su contribución en la gestion del ICRUP, en donde trabajó en el proyecto de reestructuración del Instituto; apoyó la planificación de nuevos diplomados; fue parte de la organización y participó en diferentes congresos y seminarios, participó en las comisiones sobre Derechos Humanos y en el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre otras muchas iniciativas.

Que el Licenciado LINO DÍAZ se distinguió como un ciudadano dispuesto a contribuir al engrandecimiento de la Universidad de Panamá y del país.

Que el Licenciado LINO DÍAZ fue un modelo de persona para su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo y para la sociedad, por su don de gente, su gentiliza, su humildad y caballerosidad.

Que la desaparición física del Licenciado LINO DÍAZ constituye una irreparable pérdida para su distinguida familia, así como para la comunidad universitaria de la que formaba parte, por su ejemplo, amor y dedicación familiar; así como por su capacidad de trabajo, su incansable dinamismo y la honestidad y transparencia que le imprimió a sus ejecutorias como funcionario y como persona.

En consecuencia, el Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá (ICRUP)

RESUELVE:

Primero: LAMENTAR profundamente, como en efecto lo hacemos, el sensible fallecimiento e irreparable pérdida del Licenciado LINO DÍAZ.

Segundo: EXALTAR las virtudes personales y profesionales que fueron medulares en la vida del Licenciado LINO DÍAZ.

Tercero: EXPRESAR a todos los miembros de la familia del Licenciado LINO DÍAZ, en especial a su madre y a sus hijas, nuestras más sentidas condolencias.

Cuarto: ENTREGAR un ejemplar firmado de esta Resolución, a la distinguida familia del Licenciado LINO DÍAZ.

Dado en la Ciudad Universitaria «Dr. Octavio Méndez Pereira» de Panamá a los cinco (5) días del mes de mayo de dos mil veinte (2020).

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Mgter. Bélgica Bernal Ballolis

Directora del Instituto de Criminología