Docentes y estudiantes se capacitan con la herramienta Google Form

Enviado por Ivania Yanez@p… el Dom, 24/05/2020 - 22:36
Autor:

Gregorio de Gracia

 

Docentes de los centros regionales universitarios de Azuero (CRUA) y Veraguas (CRUV) , al igual que estudiantes han sido capacitados con la herramienta Google Form, por especialistas de la Comisión de Implementación de Plataformas Virtuales y Tecnología de Información y Comunicación, de esta sede de educación superior azuerence, expresó José Fung, presidente de esta comisión.

 

El Mgter. Fung, quien es docente e investigsdor científico, reveló que han capacitado a personal docente de la facultad de Énfermeria del campus central y de los centros regionales de Veraguas, Darién, Coclé y de la comarca Gnäbe Buglé.

 

Informó que los docentes Guillermina Higuera, Francisco Cravioto,Argelia Sáez y el Ing. Rogelio Fung Corro han logrado capacitar a unos 3500 universitarios y a más de 260 profesores del CRUA.

 

Continuó indicando que se ha logrado la internacionalización de cursos de capacitaciones virtuales a estudiantes de informática con Google; se han atendido más de 6000 solicitudes; capacitando a profesores de todas las facultades y escuelas; se ha interactuado con profesores, investigadores, científicos y universitarios con 4 plataformas virtuales.

 

La admimistración del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá y del Mgter. Leonardo Collado Trejos, director del CRUA, han venido apoyando con esta herramienta tecnológica a lo largo y ancho del país, puntualizó.

 

Explicó que este cuerpo de docetes ha logrado aportar con la implementación de plataformas virtusles y herramientas TIC; automatización de mesa de ayuda 24/7; con soporte técnico gratuito para docentes e investigadores científicos y han aportado a más de 260 profesores que utilizan plataformas virtuales y herramientas de primer mundo.

 

Inflrmó que se ha apoyado con 6 centros de descargas de software, APPS, Recursos y herramientas TIC y 2 repositorios institucionales con software y diseños para impresoras 3D.