"VIII Convocatoria Encuentro de Dibujo Manuel E. Amador: El desnudo"

Enviado por Ivania Yanez@p… el Vie, 05/06/2020 - 07:32
Manuel amador concurso

Everardo Santana/Redacción Web

En modo teletrabajo, la galería de arte Manuel E Amador de la Dirección de Cultura, Vicerrectoría de Extensión invita a todos los estudiantes universitarios, en especial de la facultad de Bellas Artes, Arquitectura y Diseño, Comunicación Social, autodidactas, jóvenes noveles y artistas en participar en la VIII Convocatoria Encuentro de Dibujo Manuel E. Amador, con el tema "El Desnudo", con el objetivo de promover la participación transformada en un convivio y así elevar el dibujo del desnudo en un sitial de mayor importancia en las artes visuales.

"Estamos ante un encuentro que propone presentar una diversidad de técnicas y propuestas tanto tradicionales como experimentales en la disciplina del dibujo. Una vez más hacemos con este encuentro un homenaje a Manuel E. Amador Terreros, artista nacional, creador de nuestro mayor símbolo patrio y quien practicó el dibujo del desnudo de manera incansable", puntualizó el director de la galería de arte, el magister Roy Arcia.

Su inauguración será el lunes 29 de junio a las 7:00 p.m. LIVE, desde la plataforma de facebook MANUEL E. AMADOR.

Parámetros de participación:

1. Tema: El Desnudo.

2. Técnica: Dibujo

- Lápices de grafito o colores, y el carboncillo, de forma suave sobre la hoja, y aplicando intensidad o luz con la tiza blanca.

- En sepia. Se trata de una sustancia marrón colorante, de igual manera aplicando intensidad o luz con la tiza blanca.

- Dibujo a sanguina. Material rojizo. Puedes usarla diluida en agua o en barra.

- Dibujo a tinta. Por lo general se emplea tinta china, que es un material líquido usado en pinceles o plumillas.

3. Tamaño: 19 x 25 pulgadas (por años se ha mantenido esta dimensión), no es indispensable.

4. Presentación: No es necesario colocarle viñeta.

5. Los datos de la ficha técnica que deben enviar al correo electrónico:

a. Título de la Obra

b. Autor de la Obra:

c. Materiales usados en la obra:

d. Tamaño de la obra:

e. Correo Electrónico:

f. Facebook:

g Instagram:

h. Twitter:

i. Youtube:

j. Descripción de la obra:

6. Para enviar tu obra, toma una foto desde tu celular o con una cámara profesional o semejante, que no sea nublada la imagen, de ser posible con una resolución mínima de 150 dpi en formato jpg o tiff.

7. Fecha límite: lunes 8 de junio de 2020. Abierto para todos, los artistas nacionales y extranjeros (y los que residan en Panamá).

8. Toda la información debe ser enviada al siguiente correo electrónico: unigaleriamador@gmail.com, o puedes contactar al whatsApp: 67019213 / 671643043