Nueva realidad del Turismo al aire libre

Enviado por Ivania Yanez@p… el Vie, 12/06/2020 - 09:28
Turismo nueva forma
Autor:

Luis Oldemar Guerra

 

Ante la nueva realidad que se vive a nivel mundial por la pandemia del Covid-19, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se está enfocando en algunas actividades recreativas, manteniendo el distanciamiento social tales como: ecoturismo, agroturismo, naturaleza, sol y playa.

Iván Eskildsen, administrador de la ATP, indicó que las actividades en mención se desarrollan en espacios abiertos, que es lo que buscará el turista, nacional e internacional, residente en nuestro país, y de esta forma evitar aglomeraciones, cuando las autoridades de salud permitan el desplazamiento en todas las regiones del país.

Se han realizado mesas de trabajo con colaboradores y miembros de las Cámaras de Turismo del interior del país, donde se han dialogado sobre diversas estrategias para lo que será la promoción del turismo interno.

Sobre el particular, el administrador de la ATP, dijo que el Departamento de Mercadeo de la entidad se encuentra trabajando en nuevas piezas promocionales, que buscan incentivar al turista nacional para que vuelva a tomar contacto con la naturaleza, las playas y sentir el aire puro del campo.

“Estamos trabajando en un perfil muy importante, de aquel turista consciente que además de gustarle las áreas abiertas y verdes, le interese protegerlas, porque se quiere hacer una diferencia, de esta manera, el impacto económico beneficiaría las comunidades que visita", acotó Eskildsen.

Aseguró que las características de este tipo de viajero están contempladas dentro de la actualización del Plan Maestro de Turismo Sostenibles (PMTS), en el cual se está desarrollando una estrategia, a corto plazo, (18 meses) post pandemia y otra para los próximos 5 años.

El turismo interno es el primer elemento en el que Panamá se va a concentrar para reactivar la economía en el sector, al igual que lo están haciendo otros países, debido a que los traslados internacionales tardarán un tiempo, aseguró la autoridad.