Vicerrectoría de Investigación y Postgrado CUERPO DE BOMBEROS REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA

Enviado por Ivania Yanez@p… el Vie, 26/06/2020 - 10:42

Redacción web

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá Oeste, La Chorrera, en coordinación con la comisión post Covid-19 de la Universidad de Panamá realizaron, el pasado sábado 20 de junio, el debido proceso de limpieza del edificio los Gemelos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para la desinfección y sanitización de las oficinas.

Esta infraestructura aloja las oficinas de esta unidad investigativa, además de la Vicerrectoría de Extensión, como también las oficinas del Semanario la Universidad, Instituto de la Mujer, Instituto de Estudios Nacionales y otras unidades administrativas y académicas.

Esta limpieza, además, incluyó los pasillos, auditorios y los alrededores del edificio de la VIP. Participaron en la jornada colaboradores de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental junto a unidades de las mencionadas oficinas.

Al lugar estuvo una ambulancia y paramédicos, para la revisión de la presión y toma de temperatura del personal que estuvo en esta delicada tarea

El personal de limpieza portaba su indumentaria como: trajes blancos completos, mascarilla, máscara profesional, para no absorber el químico, guantes, botas de hule y el equipo de desinfección.

Cabe destacar que estos profesionales del cuerpo de bomberos a su salida del edificio pasaron por un estricto protocolo de desinfección, al igual que la ropa que portaban.

Debido al tiempo de cuarentena, por la que se mantuvieron cerrada las instalaciones, se tomaron estas medidas de seguridad, para que la salud del personal no se viera afectada, ni a sus familiares y compañeros de labores a la hora de retornar a sus hogares o funciones diarias.