HUAWEI TECHNOLOGIES PANAMA Estudiantes de Semillas para el Futuro participan en clases

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 01/10/2020 - 20:35
caligrafía china

Colaboración de Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica

El pasado, viernes, 18 de septiembre culminaron las clases de entrenamiento virtual, ofrecidas en programa Semillas para el Futuro SKY, destinado para estudiantes panameños de las universidades oficiales del país, el cual forma parte de la extraordinaria y atinada iniciativa que viene desarrollando la empresa Huawei Technologies Panama S.A.

Las clases fueron impartidas durante el periodo de una semana, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de clases en vivo sobre temas culturales, económicos y tecnológicos con profesores en China, a la vez, completaban cursos en la plataforma de enseñanza Ilearning X de Huawei.

Semilla para el Futuro fue creado hace más de 10 años, con el fin de preparar a los estudiantes universitarios para enfrentar los retos del sector de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en su país de origen.

La universidad de Panamá se hizo presente en este programa, un año más con estudiantes de la facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, en conjunto con la Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica, lográndose, sin duda, beneficios en la formación académica y cultura de los participantes.

Comentarios de Estudiantes:

Gloris Cedeño, estudiante de Ing. en Informática de la Universidad de Panamá, destacó: “Durante el programa de Semillas para el Futuro de Huawei, me sentí muy honrada por ser seleccionada y aprender de los mejores profesionales, en el área de las TIC.

Fue una de las primeras veces, en mi desarrollo profesional, que estuve en contacto con las últimas y más interesantes tecnologías. Recomiendo este programa a todos los alumnos que presenten un interés, no se arrepentirán, es una de las formas más interesantes de invertir nuestro tiempo para potenciar nuestros conocimientos”.

Este programa cuenta con ocho estudiantes:

No.

Carrera