Ranking-UP actualiza al público sobre la COVID-19: el virus, las terapias, el impacto social y el esfuerzo de la ciencia para combatirlo en nuestro país.

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 24/12/2020 - 03:00

Dr. Bladimir Enrique Cedeño-Vega./Investigador UP

El 7 de diciembre se llevó a cabo desde la Universidad de Panamá, en transmisión conjunta con Imagina TV de la Senacyt, el Webinar: COVID-19: el virus, las terapias, el impacto social y los esfuerzos para combatirlo en nuestro país. Hablan los expertos, cuyo objetivo es contribuir a la actualización de la Biología, aclarar temas sobre las vacunas y señalar distintos aspectos socioeconómicos producidos por la Pandemia del Covid- 19 en Panamá.

El seminario online, organizado por el Grupo Ranking-UP, contó con la participación de profesionales de distintas ramas de las ciencias de nuestra Universidad de Panamá y de la SENACYT, involucrados directamente con el tema, trabajando, tanto para el mejor entendimiento del virus y sus efectos, cómo para hacerle frente y cómo hacer llegar estos conocimientos a todos los públicos. Aprovechando este caudal, se trataron los siguientes temas: 1. ESTADO DEL ARTE DEL SARS COV 2, Dr. Alex Martínez, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Universidad de Panamá. 2. VACUNAS Y TRATAMIENTOS SOBRE EL AVANCE DE LA EVIDENCIA CIENTIFICA: LA CARRERA FARMACEUTICA PARA FRENAR LA COVID 19, Dra. Ivonne Torres-Atencio, Facultad de Medicina, Universidad de Panamá. 3. COMPORTAMIENTO SOCIAL EN PANDEMIA, POSTPANDEMIA, Dr. Miguel Ángel Cañizales, Facultad de Psicología, Universidad de Panamá. Y, 4. APOYO A LAS INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON COVID EN PANAMÁ, Dra. Milena Gómez, Directora Adjunta de la SENACYT.

El webinar se puede ver en la siguiente dirección de YouTube de Imagina TV: https://www.youtube.com/watch?v=C_QR8y6zj4E

Ranking-UP es un grupo interdisciplinar, conformado por investigadores de la Universidad de Panamá, que se ha propuesto como objetivo elevar el nivel de calidad de la investigación de la Universidad de Panamá, dentro de los estándares nacionales e internacionales, por medio de la producción e intercambio de esfuerzos científicos y la comunicación de estos resultados académicos a todos los públicos.