Vacuna Emocional

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 14/04/2021 - 15:56
Autor:

Yuleidy S. Mendives Sandoval /Estudiante de Psicología

 

La vacuna contra el coronavirus ha sido el mayor desafío para la ciencia, durante la última década, ya que prácticamente en un año promedio se ha podido encontrar una fórmula química que busca frenar la propagación de la enfermedad viral, que no solamente ha cobrado la vida de millones de personas, en el mundo, si no que ha puesto en peligro la salud mental y emocional de toda la población a nivel mundial.

Debo partir desde el concepto salud, ya que cuando lo escuchamos, se hace referencia a si padeces o no de alguna enfermedad física, dejando de lado ¿cómo está usted emocionalmente?, realmente, el concepto salud son dos partes de un mismo todo, es decir, para gozar de una buena salud, debe haber un equilibrio entre la salud física y mental, por eso, se debería empezar por trabajar en una vacuna emocional, para que toda la población esté protegida y así evitar enfermedades mentales.

La vacuna emocional no está compuesta por químicos, como las vacunas que estamos acostumbrados a colocar para evitar cualquier enfermedad física o viral, por eso, su nombre es emocional, porque busca mantener una buena salud emocional en la población, seguramente, se estará preguntando cómo puedo yo obtener esta vacuna, sencillamente, es un trabajo que esta en sus manos, ya que se fabricará, a partir de herramientas que le permitirán afrontar cualquier situación adversa, claro en conjunto con un profesional de la salud mental (psicólogos y psiquiatras).

Es una vacuna apta para toda la población, incluso, para los niños. Su efectividad se podrá medir con el nivel de bienestar en el individuo, esta vacuna no tendrá efectos secundarios y es válida para todas las culturas y estratos económicos.

En conclusión, esta columna no es para saber cuál de las dos es más importante, porque ambas lo son, por lo cual animo a toda la población a vacunarse contra el coronavirus. Recuerda, Salud Física + Salud Mental = Salud.

Si gustas enviarme un feedback del artículo o sugerencia de temas para escribir, puedes comunicarte vía correo: yuleidysmendives3041@gmail.com o a mi blog (Instagram) vía DM: @zuyulpsychology.