Universidad de Panamá promueve el emprendimiento

Lun, 06/12/2021 - 20:42

Funcionarios de la Facultad de Odontología exponen sus emprendimientos al publico

funcionarios

Gregorio de Gracia/Imagen: Luis Carlos Quirós

Vestidos, artesanías, trajes típicos, venta de café con ganoderma (hongo), miel de abeja y diversos objetos fueron expuestos al público, en la Feria de Emprendimiento. La actividad fue organizada por trabajadores de la Facultad de Odontología con el apoyo de la Dirección General de Innovación, Tecnología y Emprendimiento (DIGITE) de la Universidad de Panamá.

El director de DIGITE, Mgter. Fernando De Pasquale, explicó que la Semana Global de Emprendimiento se celebró en el Campus Central con exposiciones y disertaciones de investigadores como Fidel Moreno, de Venezuela e Igor Martínez, de la Universidad de la Habana, Cuba.

Otra de las actividades, también realizada en la Facultad de Odontología, fue el Seminario de Emprendimiento denominado “Mi Primer Empleo”, con el apoyo de Ampyme. En la capacitación participaron 35 personas de manera presencial y más de 125 en la modalidad virtual, a través del canal YouTube de la DIGITE.

Pasquale consideró que esta jornada fue un éxito a nivel nacional, puesto que se replicó en los Cidetes de Colón, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos y Bocas del Toro.

El coordinador de la exposición, Luis Carlos Quirós, expresó que este es el resultado del “Seminario de Emprendimiento e Innovación en el Sector Privado”, desarrollado por el DIGITE. La jornada educativa permitió a los participantes presentar sus emprendimientos.