
Carlos Iván Caballero G. | Foto: Ian Arcia
La Universidad de Panamá, por mucho tiempo, dispone de diversas entradas, es decir, varios puntos de ingreso al Campus. Una de las entradas está ubicada en la avenida Manuel Espinosa Batista que hace dos años se mantiene cerrada debido a la pandemia.
El arquitecto Félix Correoso, de la Oficina de Seguimientos de Proyectos Especiales, explicó que dicho ingreso se encuentra deteriorado por falta de mantenimiento y debido a las inclemencias del tiempo.
Correoso sostiene que el citado acceso, por su ubicación, es un punto emblemático y una zona estratégica que permite a los estudiantes acortar distancias.
La Oficina de Seguimientos pretende recuperar la referida puerta corrigiendo su deterioro y dándole el mantenimiento requerido.
También, se construirán rampas que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida. El arquitecto aclaró que la manera como fue diseñada la mencionada entrada se ha convertido en una barrera para levantar la rampa, por ello la intención es cambiarla.
El nuevo diseño arquitectónico está pensado para que los colores coincidan con la imagen física de los edificios de la antigua sede de la Universidad Tecnológica.
En la nueva fachada se está utilizando el alucobond. Se trata de un papel plástico resistente que recubre una lámina de aluminio por ambos lados. El material ayuda a evitar que el mal tiempo afecte la obra.
El alucobond también se utilizó para conseguir altura en la estructura, cubrir la mala imagen que daban las columnas y eliminar la concentración de agua, a consecuencia de las lluvias.
Correoso dio a conocer que se ha estado trabajando en la entrada de la Manuel Espinosa Batista desde hace algunas semanas. Esperan culminar los trabajos a fines de febrero.