Capacitan a docentes en uso de software semántico

Vie, 18/02/2022 - 18:54
Doctor Francisco Farnum, director  de las Oficinas de Publicaciones  Académicas y Científicas

Doctor Francisco Farnum, director de las Oficinas de Publicaciones Académicas y Científicas

Autor:

Yajaira Mc Elfresh /Periodista *Foto: Ian Arcia

 

La Universidad de Panamá, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Oficina de Publicaciones Académicas y Científicas, organizó el Seminario-Taller para el “Uso y Manejo del Software de Análisis Semántico Ouriginal”. El programa informático fue adquirido recientemente como parte de las actividades para promover la integridad académica y la prevención del plagio en la producción científica.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Jaime Gutiérrez, manifestó “ustedes son parte de la historia. Por primera vez se utilizará este tipo de software, como parte del objetivo de la Vicerrectoría de capacitar al personal de la UP”. Gutiérrez sostuvo que la adquisición del mencionado programa se hizo originalmente pensando en los trabajos finales de graduación, como las tesis doctorales y las tesis de maestrías.

El director de las Oficinas de Publicaciones Académicas y Científicas, doctor Francisco Farnum, aclaró que se ha logrado hacer una red de comunicación para que los autores y editores tengan información actualizada sobre lo que está ocurriendo con las revistas. Agregó que, por ello, es importante aprovechar cada recurso, beneficio y oportunidad y compartir con los editores y autores de las revistas. "Ese es el espíritu de superación de la institución", puntualizó.