Grupo Experimental de Cine de la Universidad de Panamá capacita a reclusas

Vie, 18/02/2022 - 19:55
cefere y gecu

Privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari" (Cefere) reciben capacitación por parte del Gecu.

Jorge Cajar/Colaboración GECU

Cineastas del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Universidad de Panamá capacitan a través de un taller de producción audiovisual a las privadas de libertad en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere).

Los profesionales del GECU les enseñan a grabar, editar y escribir sus propios guiones, para luego producir un  documental sobre “Carretillas de Amor”. El contenido trata sobre la importancia que tiene para ellas todo el esfuerzo que hace la familia de traerles comida

Natividad Jaén, coordinadora del programa Mi Voz para tus Ojos, señaló que para este año tienen un plan de trabajo importantísimo. El 40% de las capacitaciones se vincula con la inteligencia emocional, el control, sanar, crecer, aceptarse y perdonarse. El otro 30% tiene que ver con habilidades laborales. Es decir, ayudarlas a que se enfrenten a la negación de aceptarlas en la vida productiva.