Inicia V Versión de la Escuela Internacional de Verano 2022 de la Universidad de Panamá

Lun, 07/03/2022 - 17:42
Inauguración Escuela Internacional de Verano 2022.

Luis Oldemar Guerra

Este lunes 7 de marzo inició la quinta versión de la Escuela Internacional de Verano 2022, que este año tiene como invitada a la Universidad de Chile. En la actividad académica y cultural expondrán expertos nacionales e internacionales, provenientes de 17 países, quienes abordarán diferentes temas concernientes a todas las áreas del saber.

El rector de la Universidad de Chile, doctor Ennio Vivaldi Véjar, será distinguido con el Doctorado Honoris Causa.

El rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, destacó la importancia, para toda universidad pública, de la internacionalización. “Anhelamos firmar un intercambio académico con la Universidad de Chile”, puntualizó.

Por su parte, el vicerrector de Extensión, magíster Ricardo Him, indicó que la actividad ha sido un espacio para la exposición de foros, presentaciones de libros, ponencias internacionales. Todo esto es el resultado del esfuerzo realizado y la firme decisión de seguir adelante con el trabajo de hombres y mujeres que reclaman cultura y conocimiento.

La Orquesta Folklórica Los Juglares de la Universidad de Panamá, dirigida por el profesor Acéves Núñez y el Grupo Coraza, que dirige la profesora Mireya Navarro de la Facultad de Bellas Artes de la UP, participaron del acto de apertura.

Los eventos serán transmitidos por el canal de Youtube de la Vicerrectoría de Extensión

En la próxima  edición del Semanario ampliaremos la información.