Sala Virtual de cine universitario de la Universidad de Panamá presenta " La vida de los peces"

Vie, 11/03/2022 - 18:17

"La vida de los peces " .

La vida de los peces

Carmen Guevara C.

La sala Virtual de Cine Universitario de la Universidad de Panamá, en colaboración con la Embajada de Chile, está presentando hasta el viernes 11 de marzo, el estreno nacional de “La vida de los peces” (2010).

La proyección cinematográfica forma parte de una de las actividades del programa de la Escuela Internacional de Verano. El filme estará disponible totalmente gratis desde las 9:00 de la mañana.

Críticas

"Un relato ambicioso que, aunque con momentos de decaimiento, circula hasta el único desenlace posible, certero e inteligente. (...) lo mejor es su puesta en escena".

Javier Ocaña: Diario El País

"Tiene un tono incierto y lánguido y rigor en la configuración de sus criaturas heridas. Transmite con convicción las angustias contemporáneas".

Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"A Bize se le da bien la intimidad (...) Sobran metáforas obvias, pero logra palparse la tristeza de esos regresos que confunden los buenos propósitos con la desmemoria".

Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Su seca desnudez es su pasaporte a la verosimilitud y, finalmente, a la emoción (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Pere Vall: Fotogramas

"Transmite cierta sensación de tiempo suspendido (...) son valiosas las reflexiones que, un poco a la manera de Richard Linklater, articula Bize (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"