Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Panamá adapta clases de laboratorio

Jue, 21/04/2022 - 14:14
Magíster José De La Montaña, decano de la Facultad de Ciencias Naturales , Exactas y Tecnología.

Yajaira Mc Elfresh /Periodista *Foto: Ian Arcia

En la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología algunas de las asignaturas que se imparten a estudiantes de segundo año se realizan de forma virtual, debido a las limitaciones de espacio, según explicó el decano, José De la Montaña.

En cuanto a los laboratorios manifestó que las actividades académicas en los citados recintos se llevan a cabo con un máximo de 15 estudiantes. Por consiguiente, los laboratorios son conformados por dos y tres grupos. De esta forma, es posible dictar las clases presenciales, lo cual permite que el docente y el estudiante establezcan contacto directo como parte del proceso enseñanza-aprendizaje.

El aumento de la población estudiantil en el primer ingreso totaliza mil estudiantes, y ya contamos con un aproximado de 3 mil estudiantes entre las diversas carreras, destacó el profesor José De la Montaña.

La facultad tiene un proyecto de renovación, una vez ejecutado, tendremos una comunidad con estructuras adaptadas a las necesidades de los estudiantes. Los laboratorios forman parte importante del proyecto.