Semanario La Universidad celebra 27 aniversario

Vie, 05/08/2022 - 23:58

Omar Joseph Relacionista Público del Semanario La Universidad

Los derroteros son nuevos, vertiginosos e inestables, es la comunicación ágil que supone el siglo de la tecnología digital, los viajes al espacio, los drones, nanobots. El Internet dejó de ser una herramienta de consulta para convertirse en la vía de la macro economía.

La pandemia potencializó todas las capacidades, por ejemplo, abriendo un fantasma en las salas de operaciones de la India y en el conocimiento y expertiz de un neurólogo en Brasil.

La virtualidad se impuso para que el planeta no se detuviese. Nuestra universidad consecuentemente agigantó sus pasos para que, en tiempo breve, pudiese ver al futuro digital al rostro y dejarse seducir por sus bondades sin temor, transformarse.

El impacto de un periódico, totalmente físico, para adecuarse a la pura virtualidad, supuso ingentes esfuerzos, relaciones y, por mucho, el respaldo de la administración en medio de la pandemia. Hoy, celebramos nuestras bodas de plata, el ámbito físico y real y en línea (on line).

Miramos el pasado inmediato con el buen sabor de boca, por habernos sobre puesto. Hoy, este semanario digitalizado, moderno, con un rostro que evoca la elegancia y porque no decirlo, dinastía de esta institución; con un cuerpo ágil, de lectura amigable, con información institucional que se pasea por los eventos culturales, académicos, sociales y, sobre todo, por los intrincados recovecos de la investigación, bastión que la universidad pondera.

Son ya 27 años, de constante adecuación, con miras a ser reconocido como el medio de comunicación oficial de la institución, nuestros aliados informativos, como referentes.

Feliz cumpleaños. ¡Semanario La Universidad 658 veces más!