Entregan credenciales a nuevas autoridades electas en la Facultad de Comunicación Social de la UP

Sáb, 06/08/2022 - 00:47
Murgas

Acto de entrega de credenciales a nuevas autoridades de la Facultad de Comunicación Social.

Carlos Iván Caballero G./Periodista *Foto: Carlos Caballero

“Una vez tome posesión iniciará la evaluación de los programas de estudios en las escuelas para adecuar las carreras a las exigencias del mercado”. Con estas palabras el magíster Edgardo Murgas se dirigió a los presentes durante el acto formal de entrega de credenciales en reconocimiento al triunfo electoral.

El decano electo, Edgardo Murgas, acompañado de la vicedecana, también electa, Enereida González de De la Cruz, recibieron las credenciales al resultar ganadores en los comicios del 6 de julio de 2022.

En relación con la entrega de credenciales, el presidente del Organismo Electoral Universitario, Rufino Fernández, aseguró que la entidad cumplió con lo establecido en el Reglamento General de Elecciones Universitarias, por haber finalizado el período de impugnaciones.

Todas las escuelas deben actualizar los programas cada dos años para no rezagarse en un mercado que cambia todo el tiempo, señaló el profesor Murgas.

Agregó que mientras la Facultad de Comunicación Social necesita mejoras urgentes, cada semestre se incrementa la matrícula con estudiantes que tienen algún grado de discapacidad, añadiendo que por ello es necesario realizar mejoras a la infraestructura.

El rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, aseguró que cada vez que la Casa de Méndez Pereira elige una autoridad envía un mensaje a la comunidad universitaria de que las cosas se están haciendo bien.

La elección del magíster Murgas como decano es ejemplo de un relevo en Comunicación Social, que trae consigo la visión académica para continuar mejorando este centro de estudios, puntualizó Flores Castro.

El acto fue realizado en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, el jueves 28 de julio de 2022.