Estudiantes de medicina de la Universidad de Panamá reciben visita internacional

Sáb, 06/08/2022 - 01:23
Estudiantes de maestría en Salud Pública de la universidad de South Florida reciben charla sobre Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UP.

Luis Oldemar Guerra *Periodista/Foto: Ian M. Arcia L.

Cuatro estudiantes de la maestría en Salud Pública y Nutrición de la Universidad del Sur de Florida (South Florida University), Estados Unidos, visitaron la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina.

La profesora e investigadora de la Universidad del Sur de Florida, doctora Arlene Calvo, indicó que las estudiantes de nutrición y dietética en salud pública están realizando una pasantía y visitas a distintos sitios y organizaciones en Panamá.

Posteriormente, se hace una evaluación de sus observaciones, por ejemplo, acceso a comida, el costo y lo referente a la alimentación, concluyó la profesora Calvo.

Por su parte, la directora de la Escuela de Nutrición de la UP, magíster Gerarda Morales, dijo que a los estudiantes en pasantía (de Florida) se les muestra cómo es el nivel de formación profesional en nutrición en la universidad.

“Este intercambio también nos ayuda a tener otras ideas, otra visión, y conocer cómo se están formando estos profesionales en otros países, para así poder mejorar la forma en que se enseña acá”, puntualizó.