Remozan instalaciones del Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá

Vie, 09/09/2022 - 17:41
Mgter. Roberto Carrasco,  director del Campus  Harmodio Arias Madrid

Mgter. Roberto Carrasco, director del Campus Harmodio Arias Madrid.

Gregorio de Gracia/Periodista*Foto: Ian Arcia

Las instalaciones del Campus Harmodio Arias Madrid de Curundu están siendo remozadas. Incluye limpieza de las paredes, instalación de techos nuevos y limpieza de la piscina. Así lo confirmó al Semanario La Universidad el administrador del Campus Harmodio Arias Madrid, magíster Roberto Carrasco.

Informó que el Domo se ha logrado pintar por dentro, incluyendo la cubierta, que presentaba deterioro, luego de 3 años sin uso. Agregó que está en proceso para licitación de la construcción de una nueva tarima -dentro del Domo-.

domo
El Domo es una de las instalaciones del Campus de Curundu al que se le han realizado algunas adecuaciones. Fotos: Ian Arcia

Subrayó que, en la Facultad de Bellas Artes, se tiene pensado construir un anexo, puesto que en los últimos años se ha incrementado la población estudiantil.

Otra obra en proyección es la construcción de una nueva pista de tartán (piso de goma), para que los estudiantes y atletas tengan un mejor rendimiento. Es un proyecto en el que participará la Escuela de Educación Física. Adelantó que el tema ya fue conversado con el Rector.

El administrador del Campus Harmodio Arias señaló que, por la gran demanda de estudiantes también se le ha dado mantenimiento a la cancha de fútbol y el cuadro de softbol.

En cuanto a los edificios del campus, explicó que el Edificio A, donde opera la Facultad de Ingeniería y los salones de Investigación y Postgrado, será sometido a una renovación por lo cual está pendiente llamar a la licitación correspondiente.

Carrasco mencionó que, a su llegada, el techo del Edificio B, que alberga el Instituto del Canal y la Comisión Técnica de Fiscalización, fue el primero en ser reemplazado debido al deterioro que presentaba.

En cuanto al gimnasio confirmó que ya se procedió a cambiar el techado, obra que está en su fase final.

En el Edificio C, donde funciona la Facultad de Psicología, solo resta reemplazar el techo, ya tiene certificada su partida.

Otra adecuación concretada es el mantenimiento que se le ha dado a la planta central de aire, que abastece las instalaciones del Campus Harmodio Arias Madrid.

curundu