Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá egresó a 119 profesionales

Vie, 07/10/2022 - 18:01
Graduandas del primer Programa de Doctorado en Enfermería con Énfasis en  Salud Internacional

Graduandas del primer Programa de Doctorado en Enfermería con Énfasis en Salud Internacional

Yajaira Mc Elfresh /Periodista *Foto Cortesia de Prof. Azael Sánchez

La Facultad de Enfermería celebró la graduación de la Promoción 2021-2022 de 119 nuevos licenciados en enfermería.

El primer puesto lo obtuvo la estudiante Betzy Lisseth González, el segundo lo ocupó Verónica Xiomara Pinto, y el tercero le correspondió a Gabriel Humberto Brea, los tres del capítulo de honor Sigma Lambda.

La estudiante González manifestó formar parte de una promoción a la cual la pandemia la encontró a la mitad de la carrera. Mencionó que gracias a la sabiduría del ser humano se buscaron las estrategias para continuar los estudios desde la virtualidad.

En representación del Rector, el vicerrector Académico, doctor Emilio Moreno, indicó que los nuevos egresados se incorporan al sistema de salud para desarrollar sus destrezas, cuidar y salvar vidas.

La decana, doctora Yolanda González, expresó: “estamos entregando al país un grupo significativo de profesionales de la enfermería. Pasan de ser estudiantes a formar parte de una disciplina dinámica, que exige actualización constante, responsabilidades y compromiso”.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), colocó la medalla Magaly Ruiz primer puesto de honor. La distinción se otorga al primer puesto en recordación de la enfermera Magaly Ruiz, quien murió en el ejercicio de la profesión en la provincia de Darién.

En la ceremonia también se graduaron ocho doctoras en Enfermería con Énfasis en Salud Internacional, de manera que esta es la primera graduación de Doctorado de la facultad.