Cine Universitario reabre sus puertas con el Festival Ícaro Panamá

Proyección cinematográfica

Proyección cinematográfica.

Roberto E. King /GECU *Foto: Ian Arcia /Foto:Archivo

El Festival de Cine Ícaro Panamá iniciará en la capital el próximo viernes 28 de octubre. Tendrá como sede el Cine Universitario del Grupo Experimental de Cine Universitario (Gecu) que reabrirá sus puertas de manera oficial con este evento.

Después de haber permanecido cerrado tras la pandemia, operando posteriormente de manera digital a través de su sala virtual y teniendo algunas actividades presenciales esporádicas, el cine de la universidad funcionará de forma constante. Ofrecerá en su local lo mejor del cine de todo el mundo.

El Cine Universitario fue inaugurado en 1978, por lo tanto, cuenta con 44 años de estar funcionando, casi ininterrumpidamente. Históricamente y hasta la fecha, es la única sala de cine especializado en presentar películas alternativas, culturales e internacionales con que cuenta el país. Es un espacio siempre abierto al cine panameño en particular.

Ha sido durante muchos años sede en la ciudad del Festival Ícaro Panamá, desde que se iniciara en 2003 como la Primera Muestra Itinerante del Festival Ícaro a la creación audiovisual centroamericana, reco-rriendo todas las capitales del área.

El festival se presentará hasta el martes 1° de noviembre, en funciones gratuitas, principalmente en horarios de 5 y 7 p.m., con películas de largo y cortometraje de todos los países de Centroamérica y una selección de filmes invitados de Argentina, España y México. Incluirá actividades complementarias de formación y capacitación sin costo.

Para mayor información llamar al 6667-1379 o escribir a cine.universitario@up.ac.pa Facebook, Twitter, Instagram: @IcaroPanama / www.icaropanama.com