Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles celebró 28 aniversario

Vie, 18/11/2022 - 20:41
feria vae

Venta de productos en la marquesina de la VAE

Carmen M. Guevara Cruz /Periodista *Fotos : Luis O. Guerra

Con una feria de salud, venta de productos agrícolas y artesanales, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) conmemoró su 28 aniversario de creación.

La actividad se desarrolló en la marquesina de la VAE. Estudiantes de las carreras de educación, medicina, tecnología médica, nutrición, farmacia, enfermería, psicología y odontología ofrecieron diferentes servicios al público. Esto como una forma de aplicar las competencias adquiridas durante sus años de estudios.

También, se presentaron pabellones de emprendedurismo por estudiantes que pusieron a la venta bisuterías, manualidades, adornos navideños, artesanías folclóricas y platos de la gastronomía panameña y postres.

y venta de productos en la marquesina de la VAE
Atención de salud en la marquesina de la VAE.

La vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mayanín Rodríguez, manifestó que se invitó a empresas que pueden ser vínculo para mejorar la economía de los universitarios, entre ellas entidades bancarias y compañías de contratación de personal.

Destacó que, como parte de la filosofía de la vicerrectoría de promover la vida estudiantil, el evento se organizó con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de promover una salud preventiva a la familia de la Universidad de Panamá, en tiempo de reacreditación institucional.

Se ofreció clases de zumba, a cargo de Oliver Pimentel; Inducción de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Regional de Panamá Norte del Ministerio de Salud y presentación de coreografía de jazz teatral, por Luis Burke.