Universidad de Panamá recibe placa de reconocimiento de la DGCP

Vie, 18/11/2022 - 20:47
UP tuvo una destacada participación durante la actividad por lo que se hizo  acreedora a este reconocimiento.

UP tuvo una destacada participación durante la actividad por lo que se hizo acreedora a este reconocimiento.

Luis Oldemar Guerra /Periodista *Foto: Ian Arcia

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) confirió a la Universidad de Panamá una placa de reconocimiento por su destacada participación como patrocinador en la XVII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales.

El director de Servicios Administrativos, Salomón Samudio, indicó que la red se reúne todos los años para tener conocimiento de primera mano acerca de cómo se están llevando las compras gubernamentales.

Manifestó que la conferencia persigue que las compras de los Estados sean más eficientes, transparentes y eficaces. La idea es que en las licitaciones participe un número sinigual de empresas y se dé la competencia.

Los países miembros de esta red son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Panamá desde el 2008 pertenece a la red.