Decano de Comunicación Social de la UP fusionará mejoras en la educación con experiencia estudiantil

Vie, 18/11/2022 - 20:51
Edgardo Murgas, decano de la Facultad de Comunicación Social.

Carlos Iván Caballero G. /Periodista *Texto e Imagen

Cambios significativos para mejorar la calidad de la educación, modernizar la facultad con laboratorios que posean equipo de última generación, son algunas ideas de los retos que se plantea el nuevo decano de la Facultad de Comunicación Social, magíster Edgardo Murgas.

Murgas también planteó la idea de concretar alianzas con algunas empresas que estén dispuestas a abrir un espacio para que los estudiantes adquieran experiencia. En tal sentido, explicó que es necesario integrar lo teórico y lo práctico, para que la educación obtenga los cambios que requiere.

Estos procesos son determinantes en la formación de profesionales con altos niveles de competencia en el campo de la comunicación, dijo.

Modernizar una institución representa un esfuerzo titánico, sin embargo, es necesario para el crecimiento, agregó.

El académico reveló al Semanario La Universidad que crearán nuevos medios de comunicación en la facultad con la intención de que los educandos practiquen desde que inician sus carreras.

Destacó que los planes de estudio deben actualizarse cada 2 años. Al respecto, explicó que en cuanto al plan de estudio que se implementará en la Escuela de Periodismo en el 2023, se fusionaron algunas materias que compartían el mismo contenido.

El nuevo plan de estudio de la escuela, creado por la pasada administración, contempla que la carrera tenga una duración de 3.5 años, en la mañana y 4 años en la noche.

El decano dijo que entre las materias que se imparten, está Género de Redacción, que permite a los estudiantes visitar las comunidades para realizar reportajes y artículos de opinión acerca del diario vivir.