Estudiantes de Honduras inician práctica en Ciencias Agropecuarias

Vie, 25/11/2022 - 17:14
Yuviny administra vitaminas a un ternero recién nacido

Yuviny administra vitaminas a un ternero recién nacido.

Alba Enith Pittí S./FCA Chiriquí *Texto e Imagen

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias, sede Chiriquí, estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Honduras realizan práctica profesional supervisada para optar por el título de ingeniero agrónomo. Darwin Yuviny Blandón se encuentra realizando su práctica profesional supervisada en el Centro de Enseñanza e Investigación Agropecuaria (CEIACHI), específicamente en el Programa lechero bajo la supervisión del doctor Carlos Solís, docente de la carrera de zootecnia.

Yuviny explicó que hace 6 semanas está realizando trabajos en el área de lechería, llevando el manejo y registro de la producción diaria de leche, eventos de partos, secado de las vacas y parte sanitaria (vacunas, desparasitación, bañado y alimentación). También, ha tenido la oportunidad de estar en una finca privada en Bijagual, adquiriendo más conocimientos con el profesor Arturo Fuentes. Junto a Yuviny se encuentra Luis Enrique Bethacourt, quien está llevando su práctica profesional en una finca privada.

El estudiante también es supervisado por el doctor Fuentes, docente de ingeniería en zootecnia. Son 600 horas que deben cumplir ambos estudiantes para obtener su bachillerato de educación media. La práctica finaliza el 13 de diciembre, cuando deben de retornar a su país para cumplir con las horas que les hacen falta de acuerdo con el pensum académico.