Universidad del Trabajo de la UP anuncia seminarios y diplomados para 2023

Vie, 25/11/2022 - 17:40
UTTE

Universidad del Trabajo y la Tercera edad.

Ivania K. Yañez A.*Periodista /Fotos: Ian M. Arcia L.

La Universidad del Trabajo y la Tercera Edad (UTTE) anunció que, del 10 al 27 de enero de 2023, iniciarán las matrículas para los interesados en cursar seminarios y diplomados en diversas áreas. El director de esta unidad académica, Adolfo Reid, señaló al Semanario La Universidad que se mantendrán las 2 modalidades, virtual y presencial. Los diplomados y seminarios están relacionados con el área administrativa, folclórica, artes visuales y manuales, culinaria, expresión artística, cuidado de la piel y músculos.

Además, educación e idiomas -asistente de preescolar-; ejercicios y recreación, manejo de textiles, salud y tecnología. En cuanto a diplomados: liderazgo, yoga, cuidado de pacientes en cama y masoterapia. Las capacitaciones se desarrollarán durante 3 cuatrimestres. Los requisitos básicos son: ser mayor de 18 años, para panameños, presentar original y copia de la cédula de identidad personal; y para los extranjeros, original y copia del pasaporte y documento de migración. Reid reveló que esperan de 600 a mil personas en las clases ofertadas a dictarse en el campus central. Las capacitaciones se llevarán a cabo en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

Explicó que además de estudiantes adultos, de más de 50 años, esperan que asistan jóvenes adultos. La UTTE está ubicada en la calle José de Fábrega, al lado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en los predios del campus universitario. Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 523-5224/523-5656, y al email: utte.campus@up.ac.pa

reid
Mgter. Adolfo Reid , director de la Universidad del Trabajo y la Tercera edad .