Estudiantes de gastronomía de la UP realizaran práctica profesional en restaurantes del país

Mié, 18/01/2023 - 17:02
Platos preparados por estudiantes de gastronomía de la UP

Carlos Iván Caballero G. /Periodista *Texto e Imagen

Cerca de 100 estudiantes de la Escuela de Gastronomía de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, iniciarán la práctica profesional durante el verano 2023, en restaurantes de la ciudad de Panamá.

El director del Departamento de Gastronomía, Ricardo Peraza, reveló que los estudiantes eligen el restaurante, pero, tras la aprobación de la escuela. El lugar es supervisado por personal idóneo del departamento para conocer si reúne las condiciones.

El director Peraza reveló que la práctica de 320 horas que realizan los estudiantes de la carrera de técnicos culinarios es requisito esencial para graduarse. Indicó, que dicha práctica se evalúa como una materia adicional.

La práctica se cumple durante el verano, y el propósito es aprovechar el período de vacaciones para no afectar la formación que reciben los estudiantes en el aula de clase, señaló Peraza.

Dentro de los parámetros exigidos se contempla que las instalaciones reúnan las condiciones adecuadas, es decir, que cumplan con las exigencias de la cocina internacional, tanto en equipo como en personal idóneo. Agregó que las relaciones interpersonales de calidad son significativas para que los estudiantes realizan allí sus prácticas.

Según Peraza para los licenciados en gastronomía la práctica tiene una duración de 480 horas, pero las exigencias por parte de la escuela son iguales para todos los restaurantes. Añadió que muchos licenciados en gastronomía realizan las prácticas en restaurantes de Norteamérica y Europa.

Explicó que las plazas en el extranjero son captadas a través de la Escuela de Gastronomía, y que muchos de los estudiantes al terminar la práctica se quedan trabajando en el exterior.

estudiantes de gastronomía up
La práctica profesional brinda la oportunidad a los estudiantes de adquirir experiencia.