Facultad de Economía de la Universidad de Panamá dispondrá de un ascensor a partir del primer semestre 2023

Vie, 20/01/2023 - 19:36
economía

Las personas con movilidad reducida ahora cuentan con un ascensor para acceder a los pisos superiores.

Autor:

Carlos Iván Caballero G. /Periodista *Texto e Imagen

A un costo aproximado de 146 mil dólares y con miras a brindar apoyo a las personas con movilidad reducida, se instaló un ascensor en la Facultad de Economía.

La información la suministró al Semanario La Universidad la coordinadora de proyectos de la unidad administrativa, Yaribeth Santos. Señaló que el ascensor debe estar disponible para su uso durante el inicio de clases del primer semestre 2023. Con seguridad, en febrero debe darse la inauguración de dicha obra, agregó.

La coordinadora de proyectos explicó que cerca del 50% de los profesores de la facultad presentan movilidad reducida. Además de los docentes, administrativos y estudiantes presentan una condición similar.

El secretario Administrativo, Euclides De La Cruz, señaló que han construido 4 rampas para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Cada una está techada y conduce directamente al ascensor y al Auditorio José Dolores Moscote. Además, estarán protegidas con barras de seguridad.

Sostuvo que, desde la construcción del edificio en 1961, las escaleras eran la única forma de acceder a los pisos superiores.