Facultad de Odontología invierte más de $500 mil para atender a pacientes

Vie, 20/01/2023 - 20:23
Nuevos sillones para la atención de pacientes de la Clínica Integral

Nuevos sillones para la atención de pacientes de la Clínica Integral.

Autor:

Luis Oldemar Guerra /Periodista *Foto: Ian Arcia

La Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá brinda atención al público a través de 2 clínicas: Clínica Integral, a cargo de estudiantes -supervisados por docentes- y Clínica de Servicios Odontológicos Especializados, que ofrece servicios a la comunidad. La atención es responsabilidad de profesores y egresados especialistas de la facultad.

Mediante la compra de nuevos insumos a un costo de 550 mil dólares la Clínica Integral ha modernizado algunos de sus equipos. Por ejemplo, instaló 30 sillones, es decir, unidades odontológicas completas de primer mundo que permiten atender a pacientes en ambos extremos. Así lo confirmó al Semanario La Universidad el vicedecano, doctor Luis Vega Tejada.

Comentó que se trata de un proyecto muy anhelado por la institución, y que se logró gracias al apoyo de la administración central del rector, doctor Eduardo Flores Castro y del vicerrector Administrativo, Arnold Muñoz.

De acuerdo a Vega solo restan 20 sillones por reemplazar. Confía que el monto para concretar su instalación esté incluido en el presupuesto 2023, para que en este período se pueda contar con un 100% de unidades nuevas.

El Vicedecano explicó que semanalmente la Clínica Integral atiende a 300 pacientes que llegan desde distintos sectores de la comunidad. Agregó que la cantidad depende del semestre porque hay algunas asignaturas que demandan mayor cantidad de práctica por parte de los estudiantes hacia los pacientes.

pacientes odontología
Público que acude a solicitar atención odontológica.

La primera consulta es libre de costo. Al paciente se le abre un expediente cuyo precio es de $46.00. Incluye una radiografía, modelo y foto de la dentadura, y medidas de bioseguridad.

La clínica trabaja de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 12 mediodía y de 1 de la tarde a 7 de la noche.