Sonia Ruiz / Crusam
La Embajada de Rusia en Panamá a través del embajador cultural, Artemiy Nósach, presentó la convocatoria de becas a estudiantes del Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam).
El representante cultural se refirió a las ventajas de estudiar licenciaturas, maestrías y doctorados en su país.
Explicó que Rusia dispone de más de 500 universidades y ofrece alrededor de 13 mil programas educativos. Además, doble titulación e intercambio académico, costo de vida y alojamiento con precios moderados y un extenso patrimonio histórico y cultural.
Los programas de becas contemplan el costo de la carrera, un año preparatorio para aprender ruso, estipendio mensual, descuentos para estudiantes en el alojamiento, transporte público, etc.
Los interesados deben crear un perfil personal en la web elegir la universidad y carrera que le interesa, llenar el cuestionario y adjuntar los documentos necesarios.
La solicitud debe ser enviada al sitio correspondiente y esperar los resultados de la selección competitiva y obtener una invitación por parte de la UP.
Estudiar en otro país trae muchos beneficios, además de los académicos, hacer nuevas amistades, conocer más de la cultura del país, viajar y ampliar los horizontes académicos, señaló Nósach.