Luis O. Guerra | Foto: Ian Arcia
Se espera que, para el primer semestre, la Facultad de Administración Pública reciba mil 500 estudiantes de primer ingreso. De estos, mil 300 son de la facultad y 200 provenientes de los estamentos de seguridad.
El decano Donaldo Sinisterra adelantó que pronto iniciará una nueva oferta académica con el Cuerpo de Bomberos. Se trata de un técnico en Gestión Administrativa que empezará a dictarse durante el primer semestre.
Asimismo, este año comenzarán las maestrías en Gestión Aduanera, Gerencia de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
Además, se actualizará el plan de estudio de la licenciatura en Administración Pública y Administración Policial, también en el primer semestre. En 2024, ofertarán un Técnico en Contrataciones Públicas.
Inversiones
Instalarán un equipo de videovigilancia de primer mundo
en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación para la seguridad de profesores, estudiantes, administrativos y público en general.
También, 15 aires acondicionados en virtud de que el primer semestre será presencial; pintura y señalización de los estacionamientos usados por personas con discapacidad.
La cerca perimetral de la parte frontal que será instalada es un proyecto en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación y la garita para los funcionarios de Protección Universitaria fue aprobada por el Consejo Administrativo.
El decano aclaró que estas innovaciones corresponden a los proyectos del 2022 que serán ejecutados en 2023.
Despues de 2 años de retraso, se espera que la empresa ganadora de la licitación inicie la construcción del Laboratorio de Merceología.
Sinisterra puntualizó que se está dando mantenimiento a las estructuras de las unidades académicas.