Rector destaca importancia de la obra “Semblanza de rectores y forjadores de la Universidad de Panamá”

Vie, 12/05/2023 - 22:42

Redacción Web

libro up

Encaminada a recuperar y preservar su historia, la Casa de Octavio Méndez Pereira presentó al país el libro “SEMBLANZA DE RECTORES Y FORJADORES de la Universidad de Panamá”.

En entrevista al rector, doctor Eduardo Flores Castro, el diario digital Metro Libre condensa algunas revelaciones compartidas por el entrevistado.

En primera instancia explica que el proyecto estuvo dirigido por el Instituto de Investigaciones Históricas de la UP tras la compilación de la historiadora, profesora y doctora Vilma Chiriboga.

Flores Castro sostiene que la obra es un recuento de los 15 rectores que ha tenido la UP y sus fundadores: “Hemos contado con personas como José Dolores Moscote que, sin ser panameño, fue declarado por ley decano general de la UP, por sus grandes aportes a la educación y a esta casa.”

El texto también incluye el perfil del primer rector, Octavio Méndez Pereira.

El actual Rector retorna al objeto del documento; que la universidad sea conocida desde adentro y esto porque también repasa los inicios de la educación superior durante la época colonial. Añade que cada una de las semblanzas fue escrita por un docente contemporáneo de la UP.