Exfutbolista suramericano dicta conferencias

Lun, 13/11/2023 - 16:56

Gregorio de Gracia

Como parte de la agenda de actividades académicas que lleva adelante el Instituto Panamericano de Educación Física (IPEF), el doctor José Fernando London, de la Universidad de Antioquía, Colombia, fue invitado a dictar varias conferencias magistrales durante el Congreso Científico Nacional.

El director del IPEF, Carlos Fernández, comentó que las conferencias trataron sobre la evolución y el rol de la mujer en el deporte, y el cuerpo hegemónico del hombre en el desarrollo de fútbol. Explicó que London es una alta figura del fútbol suramericano, quien otorga las licencias Tipo A Pro que se otorga en Europa y Tipo B a nivel de Suramérica.

La agenda incluyó una visita a las instalaciones del Comité Olímpico de Panamá que permitió conocer la galería de atletas olímpicos donde aparecen figuras como: Adán Gordon, Lloyd La Beach, Irving Saladino, entre otros.

Fernández destacó que la Organización de la Naciones Unidas está promocionando una campaña sobre el papel de la mujer como entrenadora, atleta y dirigente.