Estudiantes de la UP brindaron atención en Isla Cañas

Lun, 15/01/2024 - 20:12

Carmen Guevara/Luis Guerra*Foto Cortesía:Dr. Alexis De La Cruz

crua enfermeria gira
Estudiantes de Enfermería junto al Dr. Alexis De La Cruz, entregan silla de rueda.

Estudiantes de segundo año de la Facultad de Enfermería del Centro Regional Universitario de Azuero realizaron una gira de salud en Isla Cañas, ubicada frente a las costas del distrito de Tonosí, en el corregimiento de Cañas, provincia de Los Santos.

toma de presion crua enfermeria
Tomas de presión.

En la gira, los estudiantes de Enfermería realizaron controles de presión arterial, glicemia, talla y peso. Además, dictaron charlas de microbiología en hantavirus, dengue, presión, ETS, diabetes e hipertensión.

Los estudiantes también hicieron entrega de canastas de comida, ropa, y una silla de rueda para un paciente con patología de niño de cristal.

La actividad estuvo coordinada por el doctor, Alexis De La Cruz, catedrático del Crua, a través de la Universidad de Panamá y el Ministerio de Salud.