En 2024 CRU de Veraguas culminará obras en progreso desde 2023

Lun, 15/01/2024 - 21:04

Claro Gómez Caballero /Periodista*Texto -Imagen

Mgter. Pedro A. Samaniego, director del Cruv.

En 2024 el director del Centro Regional Universitario de Veraguas (Cruv), Pedro Samaniego, espera culminar varios proyectos que fueron anunciados en 2023.

Entre los proyectos citados, Samaniego mencionó el cambio de techo del paraninfo y el Edificio “C”, donde se encuentran las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología y varias oficinas, entre ellas el Instituto de Estudios de Tradiciones Étnicas y Culturales (Inestec).

Explicó que el proyecto de construcción de la cerca perimetral con iluminación, ya fue adjudicado. Esto permitirá ampliar la seguridad de los estudiantes, administrativos, docentes y miembros de la comunidad, sobre todo, en horas nocturnas.

Otras obras son el techado de la losa que une a los edificios D y E del sector sur del Cruv, que presenta un adelanto gracias a la intervención del personal de obras de la Rectoría. Está en espera la segunda licitación, debido a que la primera no fue adjudicada.

En cuanto a la “Radio universitaria”, cuya antena principal está ubicada en el sector de Calabacito, actualmente se aguarda la compra de un transmisor para la frecuencia 550 A.M. Así lo dio a conocer el director de Radio Estero Universidad, Cutberto Cruz, al profesor Samaniego.

Samaniego recordó que en 2024 el Cruv será la sede del V Congreso Internacional de Extensión Universitaria, que se realiza cada 2 años en la Universidad de Panamá (UP); en cumplimiento con la descentralización de varias actividades, designadas por el rector, doctor Eduardo Flores Castro.