FARMACIA CRUV REALIZA FERIA DE SALUD

Enviado por Ivania Yanez@p… el Sáb, 05/01/2019 - 08:55
publico asistente
Claro Gómez Caballero/claro.gomez@up.ac.pa

Estudiantes del Programa de Servicio Social del Técnico, de la facultad de Farmacia del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), realizaron una feria de salud, donde se expusieron temas referentes al VHI – SIDA, uso racional de medicamentos, cómo almacenarlos, resistencia bacteriana. También, se realizó tomas de presión arterial a los asistentes. Actividad que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre.

La estudiante Alicia Pardo señaló que el objetivo de esta feria fue sustentar el trabajo final del programa de Servicio Social, que fue ejecutado en el Centro de salud de Canto del Llano, en Santiago, para concienciar a la población. Agregó que, como reacción, la población siempre tiene dudas y temor de expresar sus síntomas, malestares e inquietudes, por lo que es importante llevarles este tipo de información. Esta feria de farmacia se desarrolló alrededor del Paraninfo universitario y fue coordinado por la profesora Norelvy Hidalgo.