Arquitectura realizó acto de imposición de cascos

Lun, 05/02/2024 - 15:49

Claro Gómez Caballero /Periodista*Texto -Imagen

veraguas casco
Estudiantes con mayor índice académico que participaron de la imposición de Cascos Cruv.

Treinta y tres estudiantes de IV año de la Facultad de Arquitectura del Centro Regional Universitario de Veraguas (Cruv), participaron del acto de imposición de cascos, el Día del Ingeniero y Arquitecto.

La imposición de cascos blancos simboliza la utilización de una herramienta o equipo de seguridad para los arquitectos, al momento de dirigir una obra. A la vez, representa el cambio de lo teórico a lo práctico.

El coordinador de la Facultad de Arquitectura y Diseño en el Cruv, Sebastián Aguilar, explicó que los estudiantes con la tutoría de un profesor organizan este tradicional acto, después que pasan eficientemente el proceso teórico. En esta ocasión, le correspondió a la arquitecta, docente Milagro Arenas, coordinar la imposición.

El trabajo del arquitecto en la inspección y los avances de la obra en el campo práctico, requiere la utilización del casco.

cascos

Aguilar Medina recordó que la Ley 15 del 26 de enero de 1959, rige las carreras de Ingeniería y Arquitectura. A partir de este año inicia un nuevo plan de estudios con nuevas carreras.

La estudiante de mayor índice académico que irá a su práctica profesional este año es Ashly Evans.

Al acto asistieron la subdirectora del Cruv, Dora Camaño, en representación del Director, docentes de la facultad, padres de familia y amigos.

cascos cruv