Centro de Investigación de Derecho de la Universidad de Panamá anuncia Diplomado

Vie, 01/03/2024 - 16:53

Gregorio de Gracia/Periodista*Texto *Imagen

Vanessa Campos
La Mgter. Campos informó que el valor de la inscripción para el diplomado es de 30 dólares y el costo total es de 470 dólares.

El Centro de Investigación de Derecho, dirigido por el magíster Arecio Valiente, anunció que ya están abiertas las inscripciones para participar del Diplomado Técnicas Legislativas en la Formación de Normas Jurídicas.

La coordinadora, Vanesa Campos, explicó que el diplomado tiene como objeto capacitar a todo el personal encargado en el proceso de la elaboración de leyes, que aspiren a ser diputados o tengan una iniciativa legislativa.

La idea es que los participantes conozcan las fases y procedimientos de cómo se redacta, investiga y elabora una ley, a fin de evitar que haya declaraciones de inconstitucionalidad que podrían afectar la vigencia de una norma. Recordó que el evento se realizará en el marco de la Escuela Internacional de Verano 2024, del 20 de marzo al 20 de junio.

Las clases se desarrollarán en la modalidad mixta, presencial y virtual y tendrán una duración de 132 horas créditos.

Para mayor información, comunicarse al correo:econtinuaderecho@gmail.com/teléfono 5236101.